Equipo Tot Astronomia

El equipo de Tot Astronomia pretende divulgar y socializar la astronomia de forma sencilla y comprensible para todas las personas.
La presentación de cada noticia, articulo o comentario astronómico publicado por Tot Astronomia, se realiza desde un punto de vista recreativo y pedagógico, pero siempre manteniendo el rigor científico. Para tod@s aquell@s que sigan el blog, seguro que será una experiencia de humildad y construcción del carácter.


Ramon Drudis i Mauri

En el collage fotográfico que presentamos, y en su parte central, pueden verse:  

Frank Drake, astrónomo de Estados Unidos y  presidente del SETI y Joan Oró, bioquímico catalán, colaborador de la Nasa en los proyectos Apollo y Viking, junto a Ramon Drudis i Mauri, ingeniero, divulgador de la ciencia astronómica y postmaster de Tot Astronomia, en la sede de la Universidad de Lleida (UdL). Igualmente están presentes en las imágenes :

·        Paul Butler, astrofísico en la Universidad de California-Berkeley y uno de los más prolíficos descubridores de planetas extrasolares. Premio Carl Sagan Memorial.
·       Rosa María Ros, Licenciada en matemáticas y física. Prefessora en la UPC. Presidenta de la Comisión de Enseñanza de la astronomía en la Unión Astronómica Internacional. Impulsora y directora de Ciencia en Acción
·      Sergio López Begoñoz, General Manager at Antares. Exdirector de la revista  Tribuna de Astronomía. Master en e-business en la UPC.
·       Teodor Roca, investigador y catedrático de astronomía, en el Instituto de Astrofísica de Canarias.
·       Mark Kitger, Dr. en astrofísica. Investigador en el IAC y Centro Europeo de Astronomía Espacial.
·        Joan Fabregat, Catedrático de astronomía y astrofísica en la Universidad de Valéncia.
·       Anicet Cosialls, Profesor de física y química en Lleida. Promotor de Ciencia en la calle. Divulgador científico. Premio Marta Mata de Educación.
·        Pau Senra, Físico, comunicador científico y gestor cultural para la educación científica.
·       Beatriz García, Doctora en astronomía del Instituto de tecnologías y de detección de astropartículas en Mendoza, Argentina. Ideóloga del primer planetario para invidentes.
·       W.L. Slattery, Laboratorio Nacional de Los Alamos (EUA)


Ramon Drudis ha aprendido y profundizado en la ciencia astronómica con todas las personas nombradas anteriormente, a través de conversaciones personales, coloquios, conferencias, publicaciones y contactos en redes sociales.
El postmaster de Tot Astronomia cree que lo más importante en la vida es la ilusión y que esta hay que transmitirla. Igualmente cree más en las personas que en las ideas y para él sus palabras preferidas son Esfuerzo, Ilusión e Innovación.



David Drudis Pallàs


Nacido en Lleida, actualmente reside en el Vallès Oriental (Catalunya). Técnico Superior en Gestión Comercial, Marketing e Informática. Aficionado a los deportes en general y a la montaña en particular. Colaborador activo de Tot Astronomia.

  • Responsable del Diseño y Mantenimiento del blog Tot Astronomia. 
  • Responsable del diseño y contenidos de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes 


Equipo utilizado
El equipo utilizado por Tot Astronomia, para la observación, fotografia, investigación y publicaciones astronómicas, se presenta en formato collage, siendo el siguiente: